Nueve películas vascas en el 22º Festival de Málaga

Euskara. Kultura. Mundura.

18-03-2019

Con nueve películas seleccionadas en secciones oficiales y el catálogo 2019 con la producción anual vasca, habrá por primera vez un stand de Basque Audiovisual en el Village del Industry Zone del Festival de cine de Málaga. El festival se celebrará del 15 al 24 de marzo.

Con nueve películas seleccionadas en secciones oficiales y el catálogo 2019 con la producción anual vasca, habrá por primera vez un stand de Basque Audiovisual en el Village del Industry Zone del Festival de Cine de Málaga. El festival se celebrará del 15 al 24 de marzo.

Este año, nueve producciones vascas participarán en distintas secciones del Festival: El doble más quincedirigida por Mikel Rueda y producida por Baleuko se estrenará en la Sección Oficial a Concurso. La cinta aborda las cuestiones existenciales que surgen de dos etapas de la vida muy diferentes. El otro gran estreno será el de la esperada Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo de Ángel Alonso García que produce Dibulitoon Studio. Esta película se proyectará como Estreno Especial y cuenta una de las aventuras más emocionantes jamás contadas: la primera vuelta al mundo. Entre los largometrajes de la Zonazine se presentará El increíble finde menguante, dirigido por Jon Mikel Caballero (Trepamuros Producciones) que narra la historia de Alba quien acaba de cumplir 30 años y se dispone a disfrutar de un fin de semana en una casa de turismo rural con sus amigos.

Asimismo, se proyectarán tres cortometrajes vascos en las diversas secciones: Ancora Lucciole de María Elorza (Txintxua Films) participará en la Sección Oficial de Cortometrajes Documentales, El fin de todas las cosas de Norma Vila (Demeter Films) en la Sección Oficial de Cortometrajes y Soy una tumba dirigido por Khris Cembe (Uniko) formará parte de la selección Oficial de Animazine.

Otro de los aspectos más destacables de este año, es que habrá tres proyectos vascos seleccionados para participar en las distintas secciones de Work in Progress que organiza el MAFIZ. Estos serán los títulos: Glittering Misfitsde Iban del Campo (Limbus Filmak) formará parte del Málaga WIP Lab, mientras que El hoyo de Galder Gaztelu-Urrutia(Basque Films) y Sumendia de Miguel Ángel Jiménez (Kinoskopik Film Produktion) participarán en los Málaga Spanish WIP. 

En el stand Basque Audiovisual, promovido con la colaboración de Zineuskadi, Eiken Cluster y Etxepare Euskal Institutua, se distribuirá un catálogo con 50 proyectos cinematográficos de los cuales 22 están en desarrollo, 11 se encuentran en alguna fase de producción y 17 han sido finalizados y/o estrenados en 2018. En total, la publicación recoge los trabajos de 31 productoras vascas.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.