Oferta de prácticas internacionales en el ámbito de la enseñanza del euskera y la cultura vasca, mediante Global Training

Euskara. Kultura. Mundura.

29-07-2019

Se han hecho públicas las convocatorias para las becas Global Training del Gobierno Vasco dirigidas a jóvenes titulados/as menores de 30 años. Estas becas permiten realizar estancias superiores a seis meses en varias ciudades del mundo mediante prácticas remuneradas en una empresa; y dos de las ofertas publicadas tienen relación directa con la actividad internacional que lleva a cabo Etxepare Euskal Institutua.

Se han hecho públicas las convocatorias para las becas Global Training del Gobierno Vasco dirigidas a jóvenes titulados/as menores de 30 años. Estas becas permiten realizar estancias superiores a seis meses en varias ciudades del mundo mediante prácticas remuneradas en una empresa; y dos de las ofertas publicadas tienen relación directa con la actividad internacional que lleva a cabo Etxepare Euskal Institutua.

Todos los años se ofrecen más de 400 becas Global Training en la Comunidad Autónoma Vasca, por medio de siete entidades; y los/las beneficiarios/as de éstas han de ser personas con un título universitario o de grado superior en formación profesional. El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco promueve estas becas con el fin de que jóvenes vascos/as adquieran competencias a través de formación práctica en empresas y organismos en el extranjero.

Las becas permiten realizar prácticas en diversas áreas: ingeniería, administración, enseñanza o medicina son algunas de ellas. La gestión de las solicitudes también corre a cargo de diferentes entidades como la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) o Fomento San Sebastián, entre otras.

Aunque Etxepare Euskal Institutua no gestiona directamente estas becas, hay algunas que están directamente relacionadas con la actividad que lleva a cabo el Instituto. Éstas son, precisamente, las becas ofrecidas para trabajar en las Universidades de Leipzig (Alemania) y de Nevada-Reno (EEUU).

Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de septiembre. Aquí abajo se puede encontrar toda la información sobre las dos becas mencionadas:

 

Universidad de Leipzig

Beca para trabajar como ayudante del lector de lengua y cultura vasca de la Universidad.

Detalles sobre la beca en este enlace.

Inscripciones en este enlace.


Universidad de Nevada-Reno

Becas para trabajar en el Center for Basque Studies (CBS) y en la Basque Library.

Detalles sobre la beca de la CBS en este enlace.

Detalles sobre la beca de la biblioteca Basque Library en este enlace.

Inscripciones en este enlace.

 

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse