Primavera Pro: Basque. Music.

Euskara. Kultura. Mundura.

  • 06
    Jun 2022
    09
    Jun 2022
    Barcelona

Eneritz Furyak y MICE protagonizarán el showcase de Basque. Music. en el festival  Primavera Pro 2022, encuentro internacional que se celebrará del 6 al 9 de junio en Barcelona. Los conciertos de estas dos propuestas vascas se celebrarán en el centro internacional de cultura contemporánea CCCB  y la entrada será gratuita: el 8 de junio será el turno de MICE y el 9 de junio, de Eneritz Furyak.

En estos conciertos, estarán presentes profesionales internacionales de la industria musical que participarán en esta feria profesional. Representantes de las dos propuestas vascas seleccionadas tendrán la oportunidad de contactar con estas y estos profesionales.

Miren Narbaiza en 2005 creó junto con Ander Mujika el grupo Napoka Iria. Publicaron tres discos antes de su disolución en 2017. Entonces, Narbaiza inició un nuevo proyecto en solitario bajo el seudónimo de Mice. Ese mismo año publicó su primer disco, ´MICE´. En 2019 publicó su segundo trabajo en solitario, el EP ´Zilar Printzak´ con cuatro canciones.

La artista Eneritz Furyak se ha hecho, poco a poco, su propio lugar entre las nuevas voces de la música vasca. En 2021 presentó ´Emadan´, su último trabajo, un decálogo post folk plagado de influencias actuales.

Basque. Music. es una iniciativa impulsada por Musika Bulegoa, Etxepare Euskal Institutua y Euskadiko Soinuak (Fomento Cultural – Gobierno Vasco).

Primavera Pro, por otro lado, es una cita imprescindible para el sector musical internacional. Su emisión por streaming permitirá su difusión por todo el mundo. En 2022 se celebrará la decimotercera edición de las jornadas profesionales. El Primavera Pro es un punto de encuentro que quiere ofrecer una ventana abierta a la innovación y a los nuevos retos del mundo musical. Gracias a su ubicación, busca ser un punto estratégico de intercambio cultural entre Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse