Publicada la memoria del año 2019

Euskara. Kultura. Mundura.

06-04-2020

Ya está disponible para su consulta el informe anual de 2019 de Etxepare Euskal Institutua que resume el trabajo de todo el año, en el apartado ´Publicaciones´ del portal digital del Instituto.

Este informe recoge las diferentes acciones, proyectos, iniciativas y trabajos realizados a lo largo del año por el Instituto, así como las líneas estratégicas que están en marcha. Además, en ella se puede consultar información sobre los presupuestos anuales y los órganos de gobernanza. Se ha editado en dos idiomas, euskera y castellano.

En la memoria se detallan los proyectos realizados por Etxepare Euskal Institutua a lo largo de 2019, de forma individual o con la colaboración de otras instituciones y agentes, clasificados en las diferentes disciplinas que componen la cultura vasca: Literatura y traducción, Artes Escénicas, Cine y audiovisuales, Música y Artes plásticas y visuales. Asimismo, la memoria aborda otros apartados, como el de ‘Estudios vascos y fomento del euskera’ llevados a cabo en las Universidades y Centros Vascos de todo el mundo, o las áreas de ‘Comunicación y difusión’ y ‘Gestión y recursos’, entre otras.

Este año, además, hemos creado un apartado especial para explicar los pormenores del programa cultural Scotland Goes Basque que se ha desarrollado durante 2019 en Escocia; sin duda uno de los proyectos más destacados de 2019. Además, en el informe se exponen las bases del programa colaborativo Quebec-Euskadi 2020-2021 que da continuidad a esta línea estratégica.

Puedes encontrar la memoria de 2019 en formato PDF en este enlace.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse