Reunión de alto nivel en Etxepare Euskal Institutua

Euskara. Kultura. Mundura.

20-09-2021

El Consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria y el Ministro de Cultura y Deportes del Gobierno de España, Miquel Iceta, se han reunido esta mañana en la sede de Etxepare Euskal Institutua en San Sebastián.

El encuentro, el primero desde que Miquel Iceta asumiera la titularidad del Ministerio de Cultura y Deporte, ha servido, por un lado, para una primera toma de contacto entre ambos equipos, y por otro, para retomar e impulsar cuestiones comunes en el ámbito cultural y deportivo.

Así, en esta primera reunión, se han analizado, entre otros temas, la participación de ambas instituciones en diferentes iniciativas e instituciones culturales que se desarrollan en Euskadi, el despliegue y aplicación de los Fondos Europeos Next Generation, el desarrollo del Estatuto del Artista, el apoyo a proyectos culturales en euskera o las políticas de internacionalización de la cultura vasca.

En la reunión han participado, por parte del Gobierno Vasco el Consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, el Viceconsejero de Cultura Andoni Iturbe y la Directora Etxepare Euskal Institutua, Irene Larraza. Por parte del Gobierno de España, el Ministro de Cultura y Deporte ha estado acompañado de la Directora de Gabinete Patricia Rafael y el Delegado del Gobierno de España en Euskadi, Denis Itxaso.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse