Scotland Goes Basque 2019

Euskara. Kultura. Mundura.

Scotland Goes Basque 2019

Euskadi y Escocia comparten una fuerte y rica identidad cultural, un orgullo por sus raíces, y una pasión por cultivarlas y darlas a conocer en el mundo.

La dinámica vida cultural escocesa se refleja en los espacios de creación y en los festivales internacionales de música, cine, danza o literatura al más alto nivel que organizan a lo largo del año, entre otros eventos.

Así, el programa #ScotlandGoesBasque se ha desarrollado durante 2019 con el objetivo de mostrar la creación vasca contemporánea en Escocia, estrechar lazos entre las dos culturas y fomentar el intercambio.

Desde la literatura hasta las artes escénicas, sin dejar de lado la música y el cine, el ciclo cultural vasco-escocés #ScotlandGoesBasque ha demostrado la excelencia de los creadores vascos en numerosos festivales y citas punteras (Celtic Connections, Edinburgh International Book Festival, Edinburgh Festival Fringe, etc.). Y al mismo tiempo, tanto en el ámbito académico como cultural, ha sido un punto de encuentro para intercambiar ideas y estrechar la colaboración entre artistas, profesionales e instituciones.

En total, 86 creadores/as vascos/as (músicos, intérpretes, bailarines/as, escritores/as, directores/as de cine, etc.) han participado en 106 actividades promovidas por Etxepare Euskal Institutua. Además de las sesiones abiertas al público, se han llevado a cabo sendos encuentros profesionales en torno al cine y la música, y un congreso internacional. En total, 137 agentes culturales vascos/as han viajado a Escocia para participar en las diferentes actividades que se han llevado a cabo a lo largo del año.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.