Se abre la convocatoria para ser lector/a en la University of California Santa Bárbara

Euskara. Kultura. Mundura.

27-06-2022

Gracias al acuerdo firmado entre Etxepare Euskal Institutua y la University of California Santa Bárbara, el próximo 4 de julio se abrirá el plazo de inscripción para seleccionar nuevo/a lector/a. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BOPV.

El/la lector/a de euskera y cultura vasca será seleccionado/a en el concurso público que ofrecerá cursos especializados de euskera y cultura vasca durante el segundo semestre de 2022-2023 y durante el curso 2023-2024.

Entre los trabajos a realizar están la elaboración de un programa didáctico de euskera y cultura vasca; la organización de acciones académicas con el fin de investigar el euskera y fomentar la cultura vasca; y el apoyo y orientación del profesorado e investigador local en todo lo relacionado con temas como el euskera y a cultura vasca.

La persona seleccionada impartirá clases hasta final de curso 2023-2024, con posibilidad de prórroga, que se haría de forma anual. Se podrá ser lector/a hasta un máximo de 4 cursos completos.

El Centro de Estudios Vascos de la UCSB trabaja en la enseñanza y aprendizaje de la historia, la cultura y la lengua de Euskal Herria, entre otros. En colaboración con Etxepare Euskal Institutua, el Centro de Estudios Vascos de la UCSB también promueve proyectos de investigación sobre temas vascos.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse