Se abrirán convocatorias de lectorados para tres universidades próximamente

Euskara. Kultura. Mundura.

08-05-2020

La Universidad de Constanza (Alemania), la Universidad Lomonosov de Moscú (Rusia) y la Université de Pau et des pays de l ´Adour (Francia) abrirán convocatorias para seleccionar a nuevos/as lectores/as de lengua y cultura vasca el 25 de mayo. 

La Universidad de Constanza (Alemania), la Universidad Lomonosov de Moscú (Rusia) y la Université de Pau et des pays de l ´Adour (Francia) abrirán convocatorias para seleccionar a nuevos/as lectores/as de lengua y cultura vasca el 25 de mayo. 

Los/las lectores/as seleccionados/as tendrán un puesto temporal de trabajo como profesores/as de euskera y cultura vasca en dichas universidades. Para poder participar en la convocatoria se deberán cumplir, entre otros, los siguientes requisitos: estar en posesión de grado universitario o licenciatura y tener un nivel 3º o equivalente en euskera. Se priorizarán aquellas que tengan títulos de Filología Vasca, Estudios Vascos o Traducción e Interpretación (sólo en el caso de que la lengua A sea el euskera), así como aquellas que tengan acreditado un nivel 4º de euskera, entre otros. 

Etxepare Euskal Institutua cuenta con una red de lectores en 35 universidades de todo el mundo; profesores que imparten euskera y cultura vasca en universidades internacionales de prestigio. Estos/as lectores/as ofrecen clases de euskera y cultura vasca como asignatura optativa. Además de las clases, también organizan actividades culturales como la Korrika en el extranjero, conferencias, visitas de artistas vascos/as o conciertos. 

¡Si estás interesado/a en alguno de estos puestos, estate atento/a, porque pronto se abrirán las convocatorias!

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.