Siete empresas vascas acudirán al Mipcom

Euskara. Kultura. Mundura.

11-10-2019

El audiovisual vasco, en colaboración con EIKEN, Etxepare Euskal Institutua y Zineuskadi, es un habitual en este importante mercado de contenidos de entretenimiento que se celebra en Cannes

El audiovisual vasco, en colaboración con EIKEN, Etxepare Euskal Institutua y Zineuskadi, es un habitual en este importante mercado de contenidos de entretenimiento que se celebra en Cannes.

Del 14 al 17 de octubre tendrá lugar en Cannes una nueva edición del mercado Mipcom, que un año más contará con la participación de varias empresas vascas agrupadas bajo la denominación Basque Audiovisual. El evento supone una importante plataforma para la internacionalización del sector, que cuenta con el respaldo y la colaboración coordinada de EIKEN, Basque Audiovisual and Digital Content Cluster; Etxepare Euskal Institutua y Zineuskadi.

Se trata de uno de los mercados de contenidos de entretenimiento más importantes del mundo y punto de encuentro de agentes internacionales del sector. Mipcom ofrece la oportunidad de establecer contactos con productores, distribuidores y compradores de todos los continentes, favoreciendo la internacionalización de contenidos y formatos que las empresas vascas pueden ofrecer en un mercado global. Es, además, una cita ineludible para estar al corriente de las nuevas tendencias del sector y mostrar los futuros estrenos mundiales para televisión.

En esta edición, estarán presentes en la ciudad francesa las empresas Expressive Media Projects, J.O.K Films, LA Ekoizpenak, Lotura Films, Pausoka Entertainment, Sayaka Producciones y Señor & Señora. Contarán con un espacio propio para trabajar en el stand Basque Audiovisual y sus productos de animación, distribución, entretenimiento, documentales y formatos se distribuirán en el catálogo del mismo nombre. Junto con ellas asistirán EIKEN, Etxepare Euskal Institutua y Zineuskadi, que desplegarán una intensa labor comercial con una agenda en la que se reforzará la red de contactos internacionales con el fin de generar oportunidades de negocio para las empresas vascas.

El beneficio principal de la participación de las empresas vascas en este evento es el de posibilitar las reuniones con profesionales internacionales de toda la cadena de valor del sector audiovisual y de contenidos digitales. Por esta razón, EIKEN, Etxepare Euskal Institutua y Zineuskadi también fijan entre sus objetivos la promoción de nuestro territorio, presentando al País Vasco como núcleo de producción internacional.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.