Suns Europe: La Basu

Euskara. Kultura. Mundura.

Suns Europe: La Basu
  • 30
    Ago 2020
    13
    Sep 2020
    Udine

Este festival y certamen, que tiene como objetivo mostrar música y artes escénicas en lenguas minoritarias europeas, organizará un evento especial al aire libre el 30 de agosto. La rapera vasca La Basu, entre otros artistas, estará presente en el acto celebrado en el castillo de Udine (Friuli).

Al contrario de lo que se esperaba debido al difícil panorama de este año, Suns Europe ha anunciado a principios de esta semana en su página de Facebook que la edición de 2020 pronto verá la luz. Este evento, celebrado habitualmente a finales de otoño, tendrá su cita esta vez a finales de verano y el programa estará compuesto por varios conciertos de música en lenguas minoritarias. La ubicación del escenario al aire libre supone la segunda gran diferencia de este año y, por supuesto, el cumplimiento de las medidas de seguridad contra el COVID-19 a rajatabla. La cantante de rap vizcaína La Basu recogerá el testigo de la música vasca esta vezen dicha cita.

Además del acto del 30 de agosto, el festival organizará también otros conciertos más adelante. El artista vasco Paxkal Irigoyen ofrecerá dos conciertos los días 12 y 13 de septiembre en los alrededores de Udine.

La palabra “suns” significa “sonidos” en friulano. Suns Europe comenzó en el año 2009 como un encuentro entre comunidades minoritarias de los Alpes mediterráneos, pero desde el 2015 se celebra tal y como lo conocemos ahora: un festival y concurso musical que permite el intercambio de artes escénicas entre las diferentes culturas minoritarias europeas. Con la ayuda de Etxepare Euskal Institutua, grupos y artistas vascos se han incorporado a la cita desde 2016.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.