Sziget Festival: Lasala y Deabru Beltzak

Euskara. Kultura. Mundura.

Sziget Festival: Lasala y Deabru Beltzak
  • 10
    Ago 2022
    15
    Ago 2022
    Budapest

Se abre una ventana a las artes escénicas vascas en el Sziget Festival de Budapest. Las compañías Deabru Beltza y Lasala participarán en el festival, que se celebrará del 10 al 15 de agosto, con espectáculos como ´Les tambours de feau´ y ´Fight´, respectivamente. El Sziget Festival de Hungría es uno de los grandes festivales de música y cultura de Europa que tiene como objetivo juntar a los nombres más importantes de la música y de la cultura en 60 escenarios durante 6 días consecutivos.

Dirigida por Judith Argomaniz, Lasala es una compañía vasca que ha ganado numerosos premios. Sus creaciones se basan en un lenguaje físico primitivo y una estética muy contemporánea. Fight ´se basa en la relación del hombre con la lucha, en el vínculo primitivo que existe desde el principio de los tiempos. Elemento fundamental en la vida en general y en la danza en particular. El espacio Fidelio acogerá dos actuaciones de ‘Fight’ los días 13 y 15 de agosto a las 16:00 y 17:00 horas, respectivamente.

Por su parte, Deabru Beltzak ofrecerá un espectáculo de teatro y música en el festival. El fuego, tan característico del grupo, no faltará. A través de su trabajo titulado ´Les tambours de feu´, el grupo busca la relación con los espectadores. Las actuaciones tendrán lugar en el espacio Walkabouts. Se celebrarán los días 11, 13, 14 y 15, a las 21:00 horas.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse