Transpoesie: Harkaitz Cano lleva la poesía vasca a Bruselas

Euskara. Kultura. Mundura.

26-09-2017

El escritor Harkaitz Cano representará hoy a la poesía vasca en el festival  Transpoesie que se celebra anualmente en Bruselas. El festival acoge a poetas de diferentes países para ofrecer recitales de sus trabajos.

El escritor Harkaitz Cano representará hoy a la poesía vasca en el festival  Transpoesie que se celebra anualmente en Bruselas. El festival acoge a poetas de diferentes países para ofrecer recitales de sus trabajos.

El festival de poesía se organiza por séptimo año consecutivo por EUNIC Bruselas, la red de Institutos Nacionales de Cultura de la Unión Europea con sede en la capital belga, de la que Instituto Etxepare el miembro desde 2015, y cuenta con la colaboración de la Delegación de Euskadi para la Unión Europea. Transpoesie comienza oficialmente el 26 de septiembre, coincidiendo con el Día Europeo de las Lenguas. Este año, diferentes países se han unido para ofrecer a la población de Bruselas una selección de poemas en sus idiomas originales, con traducciones en francés, inglés y neerlandés.

El festival comienza la primera de sus actividades hoy en Muntpunt, el centro de documentación de la Comunidad Flamenca de Bélgica, donde además del autor vasco Harkaitz Cano, recitarán sus trabajos los poetas el duo EstradpoesiFI  formado por Malin y Melinda Lonnberg (Finlandia), Zuzanna Fuksová (República Checa), Anja Golob (Eslovenia) y Fatih Okumuş (Turquia).

Información detallada sobre el festival en este link.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.