Ultimos días para apuntarse al curso de verano Excelencia en Estudios Vascos

Euskara. Kultura. Mundura.

30-06-2022

Apenas queda una semana para dar comienzo al curso de verano Bikaintasuna Euskal Ikasketetan (Excelencia en Estudios Vascos), y nos adentramos así, también, en los últimos días en los que el plazo de inscripción está abierto. La edición de este año se celebrará los días 11 y 12 de julio bajo el título ‘Egon eta egin, sustraiak sendotuz aurrera begira’, en el Palacio Miramar de San Sebastián, y los/as participantes podrán apuntarse hasta el día 10. Los participantes reflexionarán sobre lo que se ha hecho hasta ahora en la enseñanza de la lengua y la cultura vasca y cómo afrontar los nuevos retos.

El objetivo de este curso es reforzar la formación de los/as lectores/as actuales y futuros/as, con la participación de expertos en diferentes campos del conocimiento de la lengua y la cultura vasca. La lista de ponentes incluye a Garbiñe Iztueta Goizueta, Directora de Promoción y Difusión del Euskera de Etxepare Euskal Institutua; Maite Goñi Eizmendi, consejera de transformación digital; el escritor y docente Joseba Sarrionandia Uribelarrea; y Xabier Paya, bertsolari y traductor. Se puede leer el programa completo online.

Durante el curso, este año, mirarán en dos direcciones: hacia atrás y hacia adelante. Por un lado, los/as participantes reflexionarán sobre sobre lo que se ha hecho hasta ahora en la enseñanza del euskera y de la cultura vasca. Por otro lado, pondrán la vista en el futuro, pensando cómo afrontar los nuevos retos.

Etxepare Euskal Institutua tiene como objetivo la promoción y difusión de la lengua y cultura vasca en el extranjero. Hoy en día cuenta con 35 lectorados en universidades de fuera del País Vasco y en ellas llevan a cabo su labor 28 profesores de euskera y cultura vasca. Además de eso ha creado 12 cátedras en otras tantas universidades.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse