Un amplio catálogo de empresas vascas en MIPTV

Euskara. Kultura. Mundura.

04-04-2016

Desde hoy y hasta el 7 de abril EIKEN- Basque Audiovisual and Digital Content Cluster estará presente nuevamente en Cannes junto con los agentes internacionales más importantes del sector audiovisual, que cada año se dan cita en el que es considerado uno de los mercados de televisión y media más importantes a nivel mundial. MIPTV ofrece la oportunidad de contacto con productores, distribuidores y compradores de todos los continentes, con lo que favorece la internacionalización de formatos audiovisuales en un mercado global.     

En esta ocasión, Baleuko, ExpressiveMedia Project, Happymeter, J.O.K. Films, Pausoka Entertainment, Prime Time Media, The Blackout Project, EiTB y la Competencia Estudios Euskadi, son las empresas presentes en el stand que bajo la marca paraguas de Basque Audiovisual presentan sus productos. Junto con ellas el Clúster EIKEN yel Instituto Vasco Etxepare desplegarán una intensa labor comercial con una agenda en la que se reforzará la red de contactos internacionales con el fin de generar oportunidades de negocio para las empresas vascas.

El Basque Audiovisual and Digital Content Cluster viaja a Francia con un amplio catálogo de productos de animación, distribución, entretenimiento y formatos. El beneficio principal de la participación de las empresas vascas en este evento es el de posibilitar las reuniones con profesionales internacionales de toda la cadena de valor del sector audiovisual. Por esta razón, EIKEN también ha fijado entre sus objetivos la promoción de nuestro territorio, presentando al País Vasco como núcleo de producción internacional, y la del Basque Audiovisual and Digital Content como futuro enlace para rodajes.

(...)

Desde hoy y hasta el 7 de abril EIKEN- Basque Audiovisual and Digital Content Cluster estará presente nuevamente en Cannes junto con los agentes internacionales más importantes del sector audiovisual, que cada año se dan cita en el que es considerado uno de los mercados de televisión y media más importantes a nivel mundial. MIPTV ofrece la oportunidad de contacto con productores, distribuidores y compradores de todos los continentes, con lo que favorece la internacionalización de formatos audiovisuales en un mercado global.     

En esta ocasión, Baleuko, ExpressiveMedia Project, Happymeter, J.O.K. Films, Pausoka Entertainment, Prime Time Media, The Blackout Project, EiTB y la Competencia Estudios Euskadi, son las empresas presentes en el stand que bajo la marca paraguas de Basque Audiovisual presentan sus productos. Junto con ellas el Clúster EIKEN yel Instituto Vasco Etxepare desplegarán una intensa labor comercial con una agenda en la que se reforzará la red de contactos internacionales con el fin de generar oportunidades de negocio para las empresas vascas.

El Basque Audiovisual and Digital Content Cluster viaja a Francia con un amplio catálogo de productos de animación, distribución, entretenimiento y formatos. El beneficio principal de la participación de las empresas vascas en este evento es el de posibilitar las reuniones con profesionales internacionales de toda la cadena de valor del sector audiovisual. Por esta razón, EIKEN también ha fijado entre sus objetivos la promoción de nuestro territorio, presentando al País Vasco como núcleo de producción internacional, y la del Basque Audiovisual and Digital Content como futuro enlace para rodajes.

Durante este fin de semana previo al MIPTV, se han organizado el MipFormats y el MipDoc. El primero reúne a los productores, presidentes, compradores, y distribuidores más importantes del mundo para descubrir los mejores formatos de entretenimiento y los futuros must-see.  J.O.K FILMS ha sido mencionado este año gracias a su programa “Master Chef”. Por otro lado, el MipDoc dedica su atención al género de no-ficción, que en esta edición ha contado con la presencia de Morgan Freeman presentando el documental “The story of God”.

Bilbao-Mumbai-Bilbao-Cannes. Las representantes de EIKEN - Basque Audiovisual and Digital Content Cluster, aterrizan en Cannes tras la misión comercial de 5 días realizada en la India, donde han participado en el FICCI FRAMES, el Mercado Global sobre Media y Entretenimiento celebrado en Mumbai. Allí han mantenido reuniones con importantes empresas productoras de Bollywood y han conocido las estrategias del sector de contenidos digitales de India de la mano de los responsables y agentes políticos. Las productoras indias están buscando lugares diferentes en Europa para trasladar sus rodajes, lugares con diversidad paisajística y buenos profesionales, por lo cual han mostrado un alto interés en las posibilidades que ofrece el País Vasco. También relacionado con la economía de los rodajes se han fijado reuniones en Cannes con las empresas de Países Nórdicos, reforzando así la misión que EIKEN realizó en junio de 2015 en Escandinavia.

 

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.