Cinémathèque Quebecoise: Basques contemporains

Euskara. Kultura. Mundura.

Cinémathèque Quebecoise: Basques contemporains
  • 09
    Sep 2021
    24
    Sep 2021
    Montreal

Durante todo un mes, el cine vasco contemporáneo será protagonista; del 9 al 24 de septiembre se podrán ver 12 películas en Montréal gracias al ciclo que La Filmoteca Vasca y el Cinémathèque Quebecois han organizado dentro de la iniciativa Saison Québec – Pays Basque.

El ciclo de cine de quebecés se celebró en abril en San Sebastián y Bilbao, y se centró también en la producción contemporánea. En esta ocasión, se proyectarán en la ciudad canadiense, en la Cinémathèque Québécois, los siguientes audiovisuales: ´Tasio´ (1984), de Montxo Armendáriz; ´Vacas´ (1992), de Julio Médem; ´Ander´ (2009), de Roberto Castón; ´Amama´  (2015), de Asier Altuna; ´Un otoño sin Berlín´  (2015), de Lara Izagirre; ‘Irrintziaren oihartzunak’ (2016), de Iratxe Fresneda; ‘Handia’ (2017), de Jon Garaño y Aitor Arregi; ‘Dantza’ (2018), de Telmo Esnal; ‘Oreina’ (2018), de Koldo Almandoz; ‘Black is Beltza’ (2018), de Fermin Muguruza; ‘Hil Kanpainak’ (2020), de Imanol Rayo; y ‘Erlauntza’ (2020), de Mireia Gabilondo.

Saison Québec – Pays Basque es un programa de intercambio cultural y artístico de ida y vuelta que se desarrollará en las principales ciudades de Quebec y Euskadi. El objetivo es abrir una ventana a la cultura y creación vasca contemporánea en Québec y mostrar la obra de los creadores quebequeses en Euskadi, estrechando la relación entre ambos países a través de la lengua, la cultura y el arte. La iniciativa ha sido impulsada por Etxepare Euskal Institutua y el Ministerio de Cultura y Comunicación de Quebec.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse