Una veintena de irakasles de Argentina, Chile y Uruguay realizarán en julio en Buenos Aires los exámenes de nivel de HABE

Euskara. Kultura. Mundura.

04-07-2019

En el marco de la convocatoria extraordinaria realizada por Etxepare Euskal Institutua, alumnos del programa Euskara Munduan que se desempeñan actualmente como profesores en Euskal Etxeas de Argentina, Chile y Uruguay podrán certificar su conocimiento de la lengua vasca rindiendo las pruebas de nivel de HABE. La convocatoria tendrá lugar entre los días 26 y 28 de julio en Buenos Aires, bajo la responsabilidad de José Francisco Zinkunegi y con las profesoras argentinas Irene López de Vicuña y Sabrina Otegui como examinadoras.

En el marco de la convocatoria extraordinaria realizada por Etxepare Euskal Institutua, alumnos del programa Euskara Munduan que se desempeñan actualmente como profesores en Euskal Etxeas de Argentina, Chile y Uruguay podrán certificar su conocimiento de la lengua vasca rindiendo las pruebas de nivel de HABE. La convocatoria tendrá lugar entre los días 26 y 28 de julio en Buenos Aires, bajo la responsabilidad de José Francisco Zinkunegi y con las profesoras argentinas Irene López de Vicuña y Sabrina Otegui como examinadoras.

Serán 22 profesores quienes rendirán los exámenes de HABE, confeccionados bajo los mismos criterios que se utilizan para las convocatorias regulares en Euskadi; diez de ellos realizarán el nivel B1 y doce el nivel B2, niveles que se corresponden con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Recordemos que ésta será la segunda vez que se toman de manera oficial los exámenes de HABE en Argentina; la primera vez en octubre de 2012, ocasión en la que una treintena de alumnos rindieron los niveles B1, B2 y C1.

Barnetegi de invierno en Buenos Aires

Siguiendo el cronograma habitual del programa Euskara Munduan en Argentina, en el mes de julio también tendrá lugar el segundo curso intensivo del año dirigido a profesores de euskera en formación. La actividad se desarrollará entre el sábado 20 y el viernes 26 y tendrá como objetivo reforzar las prácticas lingüísticas de cara a los exámenes. 

Tanto las clases del barnetegi como los exámenes serán en las instalaciones del Centro Laurak Bat, Av. Belgrano 1144 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.