Uxue Alberdi participa en la Feria del Libro de Tesalónica

Euskara. Kultura. Mundura.

02-05-2018

Uxue Alberdi participará en la Feria del Libro de Tesalónica (Grecia), que se celebra del 3 al 8 de mayo, con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare. La escritora, periodista y bertsolari presentará su última novela “Jenisjoplin” y participará en una mesa redonda junto a otros autores.

Uxue Alberdi participará en la Feria del Libro de Tesalónica (Grecia), que se celebra del 3 al 8 de mayo, con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare. La escritora, periodista y bertsolari presentará su última novela “Jenisjoplin” y participará en una mesa redonda junto a otros autores.

El 5 de mayo disertará junto a otros escritores croatas y brasileños sobre las dificultades a la hora de escribir en un idioma minoritario. El 6 de mayo, en cambio, presentará su novela “Jenisjoplin” en una sesión que han titulado como “Restructuring the Basque identity in the 21th century” (“Reestructurando el País Vasco en el siglo XXI”). Tras la sesión, la autora abrirá un coloquio con la crítica literaria y traductora  Efi Giannopolou.

La feria cultural se celebra anualmente en la International Exhibition and Congress Center de la ciudad griega, y tiene como fin acercar a los visitantes a las publicaciones contemporáneas a nivel global, para que tengan la ocasión de explorar en este ámbito. Para esto, la feria reúne a centenas de escritores, traductores, editores, agencias literarias, periodistas, libreros, instituciones y más. Así, la feria se ha convertido en el evento cultural más importante y conocido del país.

 

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.