Varias compañías vascas actuarán en la Fira Tàrrega

Euskara. Kultura. Mundura.

03-09-2019

Fira Tàrrega, el mercado internacional de artes escénicas que se celebra anualmente en esta localidad de Lleida (Cataluña), celebra este año su 39ª edición y tendrá lugar del 5 al 8 de septiembre. La feria contará de nuevo con participación vasca: en este caso, de las compañías Hortzmuga y LaRutan, y la formación de artistas Itsaso Iribarren y Germán de la Riva; además de unos pitchings en donde han sido seleccionadas otras cuatro compañías.

Fira Tàrrega, el mercado internacional de artes escénicas que se celebra anualmente en esta localidad de Lleida (Cataluña), celebra este año su 39ª edición y tendrá lugar del 5 al 8 de septiembre. La feria contará de nuevo con participación vasca: en este caso, de las compañías Hortzmuga y LaRutan, y la formación de artistas Itsaso Iribarren y Germán de la Riva; además de unos pitchings en donde han sido seleccionadas otras cuatro compañías.

La compañía Hortzmuga, de Bilbao, llevará a Tàrrega su nueva producción, Bidaia: una reflexión sobre fronteras y muros en tiempos de activismos individuales ilusorios que operan desde las patologías egocéntricas de nuestra sociedad. La actuación se podrá disfrutar en el Parc Ondara los días 6, 7 y 8 de septiembre. Por su parte, la compañía de danza LaRutan ofrecerá su actuación de danza contemporánea Out of the Blue: una pieza de calle a dúo que nace de la necesidad de disfrutar del placer de bailar libremente, de desconectar y romper la rutina. Su actuación se podrá ver también los días 6, 7 y 8 de septiembre, esta vez en la Plaça Nations. Estos dos proyectos han sido recogidos en el catálogo Euskal teatroa, que estará a disposición de quien le interese en el stand Basque Performing Arts de la feria.

Destacable también la presencia de la formación artística navarra de Itsaso Iribarren y Germán de la Riva. El dúo llevará a Tàrrega la propuesta Paseo Urbano; un paseo turístico performativo donde, a través del sonido, la danza y la acción de pasear, los asistentes (re)descubrirán la ciudad y sus espacios, desde una mirada poética y contemporánea. Una actividad itinerante que provee a los participantes de unos auriculares inalámbricos, donde podrán escuchar distintos audios y ambientes sonoros.

Además de las compañías vascas que participarán en la programación artística de la feria, cuatro compañías vascas más han sido seleccionadas este año para participar en los pitchings de Fira Tàrrega PRO. Estos pitchings, o presentaciones de obras artísticas ante un público profesional, sirven para fomentar la colaboración para la coproducción de dichos espectáculos o bien para fomentar la circulación nacional de ellos. De las 320 compañías seleccionadas, cuatro de ellas son vascas: Zanguango Teatro con su proyecto Al otro lado; la compañía Dikothomia con Ego; Trapu Zaharra con Turisteando y la compañía Ortzi con Urbasa.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.