Vuelven los Premios MIN… ¡en formato televisivo!

Euskara. Kultura. Mundura.

06-10-2020

La entrega de los Premios de la Música Independiente de España, suspendida en marzo a las puertas de la pandemia, estará de vuelta el 16 de octubre. En esta ocasión, se utilizará la televisión como soporte para ofrecer el espectáculo, el cual se emitirá en el canal Movistar+, con la actriz y cantante Leonor Watling como presentadora. Recordemos cuál era la situación anterior a la pandemia en cuanto a las/los finalistas.

Como cada año, Etxepare Euskal Institutua premiará al mejor álbum en euskera en la gala de los premios MIN 2020. Los grupos vascos nominados son Doctor Deseo, Maite Larburu, Niña Coyote eta Chico Tornado, Zea Mays y Zetak. El certamen cuenta con otras 18 categorías, entre ellas el premio AIE al mejor artista, el premio Eventbrite al mejor directo, o el premio The Orchard al mejor álbum. Puedes ver la lista completa de nominadas/os aquí.

En el acto televisivo, además de la entrega de premios, habrá algunas actuaciones en directo que aún no han sido desveladas. Asimismo, en el evento de hora y media de duración aproximada “habrá varios guiños a la unidad de todo el sector”, tal y como ha anunciado la organización; “porque solo juntos y trabajando como una industria común, conseguiremos salir de esta crisis”.

Aquí debajo puedes escuchar los últimos trabajos de los grupos que optan por llevarse el Premio al mejor álbum en euskera:

Doctor Deseo – Maketoen iraultza

Maite Larburu – Hezurren azpian

Niña Coyote eta Chico Tornado - Aitzstar

Zea Mays - Atera

Zetak - Zetak

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.