125 aniversario del Orfeón Donostiarra: actuaciones en el Vaticano y en Roma

Euskara. Kultura. Mundura.

125 aniversario del Orfeón Donostiarra: actuaciones en el Vaticano y en Roma
  • 28
    Oct 2022
    30
    Oct 2022
    Roma / Vaticano

El Orfeón Donostiarra viaja del 28 al 30 de octubre a la capital italiana y al Vaticano para ofrecer tres actuaciones dentro del marco de los actos conmemorativos con motivo de su 125 aniversario gracias a la ayuda de Etxepare Euskal Institutua.

El Orfeón está celebrando este año 125 años de actividad coral ininterrumpida y medio centenar de cantores se trasladarán los próximos 28, 29 y 30 de octubre para ofrecer tres actuaciones en Italia.

El viernes 28 de octubre el Orfeón actuará en el Palacio de España, sede de la Embajada de España ante la Santa Sede. La actuación se enmarca dentro de los actos culturales organizados por dicha Embajada con motivo de su 400 aniversario como Embajada de España ante la Santa Sede, la sede diplomática más antigua del mundo.

El programa elegido por el coro donostiarra está compuesto de obras de zarzuela de compositores tales como Bretón, Soutullo y Vert, Chueca, Pagán o Yradier; obras internacionales de autores como Rodgers y Hammerstein, Mancini, Sieczynsky, Cohen, Gardel, Velázquez o Lennon. No faltará el toque vasco con una obra de Sorozábal. La coral está acompañada al piano por el donostiarra Jon Urdapilleta y bajo la dirección de su titular Sainz Alfaro.

Al día siguiente, el sábado 29 de octubre, a las 21:00, el Orfeón ha organizado un concierto en la Iglesia de San Ignacio de Loyola situada en la Plaza de san Ignacio en el centro de Roma. El domingo 30 de octubre, y como cierre a su viaje a Italia, el Orfeón participará en la misa capitular de las 10:30 en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse