2019 en cifras: otras actividades culturales

Euskara. Kultura. Mundura.

26-06-2020

Uno de los principales objetivos de Etxepare Euskal Institutua es fomentar la creatividad y la internacionalización de las disciplinas artísticas vascas, y en ello trabaja año tras año, utilizando diferentes herramientas. La serie de artículos 2019 en cifras nos ofrece un espacio para visibilizar a los lectores las acciones que realizamos el año pasado en cada disciplina. En este último artículo de la serie hablaremos sobre otras iniciativas para la difusión internacional de la cultura vasca.

El Instituto, además de la promoción internacional de la literatura y la traducción, las artes escénicas, el cine y los audiovisuales, la música y las artes plásticas y visuales, apoya a su vez otros proyectos y actividades culturales que fomenten la difusión de la cultura vasca realizadas por quienes desarrollen su actividad de forma no profesional. Para ello, la herramienta más eficaz son las subvenciones para la movilidad, a través de las cuales se cubren los gastos de las actividades de artistas y compañías en el exterior, con el objetivo de que la libre movilidad de la cultura vasca en el ámbito internacional sea sostenible.

A través de la modalidad "Subvenciones para desarrollar actividades de promoción y difusión de la cultura vasca", en 2019 se concedieron 11 subvenciones con una dotación de 30.000 €. De ellos, cuatro fueron para compañías ligadas a la danza tradicional vasca y siete a música y corales. Los proyectos apoyados recorrieron 11 países de Europa, América, Asia y Oceanía. En total, estas compañías ofrecieron 44 actuaciones a través de subvenciones para la movilidad.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.