452.000 euros para impulsar la movilidad de creadores/as vascos/as

Euskara. Kultura. Mundura.

08-04-2022

El Boletín Oficial del País Vasco publicó ayer, 7 de abril, dos convocatorias de ayudas de Etxepare Euskal Institutua para la movilidad de creadores/as culturales. El plazo para realizar solicitudes está abierto desde hoy. La primera convocatoria de ayudas está destinada a apoyar la movilidad de los creadores/as de artes plásticas y visuales, música, danza y teatro. La segunda, es la convocatoria de bolsas de viaje para creadores/as de los sectores del cine y de la literatura.

La convocatoria de ayudas para la movilidad de creadores/as de artes plásticas y visuales, música, danza y teatro mantiene los cambios efectuados el año pasado para adaptarse a la situación generada por la pandemia y las restricciones existentes. El presupuesto se ha incrementado en 50.000 euros, hasta llegar a los 432.000. El objetivo de estas ayudas es reforzar la posición de la cultura y la creatividad vasca fuera del ámbito geográfico del euskera, reforzar su presencia y visibilidad y promover el trabajo en red con agentes culturales internacionales (giras, temporadas, exposiciones, concursos, eventos, etc.). Se destinará este monto a cubrir los gastos de viaje, edición, montaje, escenografía o transporte de materiales, alojamiento y alimentación.

En cuanto a las modalidades, el desglose de las ayudas es el siguiente: las artes plásticas y visuales tendrán una dotación de 75.000 euros; la música, 140.000 euros; la danza 81.000 euros; y el teatro 136.000 euros.

Por su parte, la convocatoria de bolsas de viaje para creadores/as de los sectores del cine y de la literatura cuenta con una dotación de 20.000 euros (2.000 más que el año pasado) y se aceptarán solicitudes hasta el 31 de octubre.

Todas estas subvenciones podrán ser percibidas por personas físicas o jurídicas empadronadas o con domicilio social en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Además, en el caso de que el idioma vehicular de la obra a difundir sea el euskera, también podrán presentarse personas físicas o jurídicas privadas con domicilio en el ámbito geográfico del euskera, es decir, con sede en Navarra o en el País Vasco Francés.

Todos los detalles de las ayudas los encontrarás aquí.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse