Abierto el plazo de inscripción para WOMEX 2021

Euskara. Kultura. Mundura.

01-03-2021

WOMEX (Worldwide Music Expo) es el encuentro más internacional y la mayor conferencia de la escena musical global. La “expo” viaja por Europa y este año se establecerá en Oporto, del 27 al 31 de octubre.

Además de música en directo, el encuentro ofrece una amplia gama de actividades relacionadas con el mundo de la música: conferencias, mercado, películas y showcases entre otras. Siete escenarios, 700 empresas, más de 100 conferencias, películas, un concierto de apertura y una ceremonia de premios durante cinco días. Para participar en estos showcases, se abrirá el período de inscripción el 1 de marzo y se cerrará el 16 de abril.

WOMEX reúne anualmente a más de 2.500 profesionales (incluidos los 260 artistas que actuaran) de 90 países los últimos días del mes de octubre. Así, además de ser la red con mayor número de profesionales del sector de la música, WOMEX es también el encuentro más diverso, con ofertas musicales que empiezan por lo más tradicional, y terminan en música electrónica pasando por el jazz y la música clásica.

Cada año, el Etxepare Euskal Institutua garantiza que varios grupos de música vascos puedan ofrecer un showcase en WOMEX. En 2020, debido al Covid-19, el evento se celebró de forma virtual y contó con la participación de Xabi Aburruzaga dentro del Basque. Music. showcase. Este año, WOMEX ha apostado por volver a la edición presencial, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse