Un total de 47 candidaturas se han presentado a la selección de cortos Kimuak 2021

Euskara. Kultura. Mundura.

01-06-2021

El próximo lunes, 7 de junio, se dará a conocer la selección de los trabajos que conformarán el catálogo número 24 de Kimuak. Los cortometrajes seleccionados serán enviados a los festivales internacionales de cine y a las principales iniciativas audiovisuales.

El plazo de presentación de cortometrajes a la edición 2021 de Kimuak se cerró el pasado lunes, 24 de mayo. Un total de 47 trabajos se han inscrito en la 24ª edición de la iniciativa de promoción y difusión de cortometrajes vascos organizada por Etxepare Euskal Institutua y gestionada por la Fundación Filmoteca Vasca con la colaboración de Zineuskadi.

Para analizar y juzgar las películas presentadas, se ha constituido un comité de selección independiente compuesto por cinco profesionales y expertos del mundo del cine y el audiovisual.

Vanesa Fernández directora de ZINEBI, Festival Internacional de Documentales y Cortometrajes; Ainhoa Fernández de Arroyabe profesora e investigadora en Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU); Víctor Lamadrid responsable del catálogo promocional de Cantabria en Corto, coordinador de Cantabria Film Commission y vicepresidente de Spain Film Commission; Alfonso López técnico de la unidad de cine de Donostia Kultura y miembro de Bang Bang Zinema; y Ana Esperanza Redondo miembro del comité de selección del Festival de San Sebastián serán los responsables de elegir los cortometrajes que conformarán el catálogo de Kimuak 2021.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse