Abierta la convocatoria de residencias artísticas Amphitryon 2017

Euskara. Kultura. Mundura.

13-02-2017

Azkuna Zentroa (Az) ha abierto una nueva convocatoria de Amphitryon, un programa de residencias artísticas que tiene como fin promover la producción de obras artísticas acercándolas a la ciudadanía y que cuenta con la colaboración del Instituto Vasco Etxepare. El/la artista seleccionado desarrollará su proyecto en el Estudio Carlos Garaicoa (La Habana) durante 6 semanas y en Az durante dos meses más. El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el 1 de marzo.

Azkuna Zentroa (Az) ha abierto una nueva convocatoria de Amphitryon, un programa de residencias artísticas que tiene como fin promover la producción de obras artísticas acercándolas a la ciudadanía y que cuenta con la colaboración del Instituto Vasco Etxepare. El/la artista seleccionado desarrollará su proyecto en el Estudio Carlos Garaicoa (La Habana) durante 6 semanas y en Az durante dos meses más. El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el 1 de marzo.

El programa de residencias artísticas de Az agrupa varias iniciativas de apoyo a la investigación, creación y producción en torno a las artes en vivo y expositivas, y contempla dos líneas de residencia: prácticas artísticas contemporáneas  y artes escénicas.

La residencia de prácticas artísticas, consiste en un intercambio en colaboración con el programa ‘Artista x Artista’ que el Estudio Carlos Garaicoa lleva a cabo en La Habana, mientras que en la residencia de artes escénicas  (la convocatoria se abrirá próximamente) Az ofrece a los profesionales espacios y recursos para desarrollar y producir su trabajo.

En la residencia de prácticas artísticas, cuya convocatoria estará abierta desde 8 de febrero hasta el 1 de marzo, el/la artista seleccionado llevará a cabo su proyecto en dos etapas. Una primera etapa se desarrollará en La Habana, en el Estudio Carlos Garaicoa, del 20 de abril al 1 de junio de 2017. La segunda fase tendrá lugar en Bilbao, en Az, entre el 3 de octubre al 3 de diciembre de 2017.

Paralelamente, el Estudio Carlos Garaicoa y Az  seleccionarán a un artista cubano para que haga un recorrido similar entrando en diálogo con el artista residente que resulte seleccionado. El artista cubano seleccionado por el Estudio Carlos Garaicoa realizará, a su vez, una residencia en Az del 3 de octubre al 3 de diciembre de 2017.

Este programa facilita el intercambio de procesos artísticos que tejen relaciones profesionales de continuidad y permiten abrir procesos de intercambio y conocimiento mutuo entre los artistas y los centros culturales.

Para acceder al programa es necesario presentar el proyecto a desarrollar durante este año, exponiendo los objetivos artísticos, los medios necesarios para conseguirlos, el espacio que se precisa y el presupuesto estimado

En este enlace puedes consultar las bases.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.