Abierta la convocatoria para seleccionar a cuatro lectores para enseñar euskera y cultura vasca

Euskara. Kultura. Mundura.

07-03-2019

El Instituto Vasco Etxepare ha abierto la convocatoria pública para seleccionar a cuatro lectores/as que enseñarán el euskera y la cultura vasca en seis universidades internacionales. Las personas que sean seleccionadas para el curso 2019-2020 impartirán clases en diversas universidades. 

El Instituto Vasco Etxepare ha abierto la convocatoria pública para seleccionar a cuatro lectores/as que enseñarán el euskera y la cultura vasca en seis universidades internacionales. Las personas que sean seleccionadas para el curso 2019-2020 impartirán clases en las siguientes universidades: un lector/a en la Universitat Autonoma de Barcelona (UAB) y la Universitat de Barcelona (UB), otro/a en las universidades Alma Mater Studiorum de Bolonia y Ca’Foscari de Venezia (Italia), y un lector/a por universidad tanto en la UCSB de Santa Barbara como en la Universidad de Chicago (EEUU).

Las solicitudes, bien cumplimentadas y con su respectiva documentación, se deberán entregar en la sede del Instituto Vasco Etxepare o en las oficinas ZUZENEAN del Gobierno Vasco antes del 8 abril.

Este año, como novedad, el lector/a de la Universidad de Chicago impartirá cursos de euskera y castellano. Los candidatos/as a este puesto, obligatoriamente, deben presentar una solicitud en la Universidad de Chicago (en el link https://academiccareers.uchicago.edu , seleccionando la referencia #04076) y otra en el Instituto Etxepare.

Los candidatos/as deberán acreditar estar en posesión de un título de grado universitario (o licenciatura) así como del EGA. Además, se exigirá nivel B2 tanto en Barcelona (de catalán) como en Italia (de italiano), así como nivel C1 de inglés en Santa Barbara y C2 en Chicago. Tendrán preferencia los que posean títulos de Filología Vasca, Estudios Vascos o Traducción e Interpretación; también los que certifiquen el cuarto nivel de PL de euskera.

La información completa se encuentra en la convocatoria.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.