Abierta la convocatoria para seleccionar a un/una lector/a de lengua y cultura vasca en la Universidad de la Habana

Euskara. Kultura. Mundura.

14-11-2019

Etxepare Euskal Institutua ha abierto una convocatoria de urgencia para seleccionar a un/una lector/a de lengua y cultura vasca en la Universidad de la Habana. Dicha convocatoria estará abierta desde mañana, 15 de noviembre, hasta el 29 del mismo mes, inclusive.

Etxepare Euskal Institutua ha abierto una convocatoria de urgencia para seleccionar a un/una lector/a de lengua y cultura vasca en la Universidad de la Habana. Dicha convocatoria estará abierta desde mañana, 15 de noviembre, hasta el 29 del mismo mes, inclusive.

Los/las solicitantes de estas plazas deberán cumplir ciertos requisitos, entre los que se encuentran poseer un título de Grado universitario y un título de euskera de al menos tercer nivel (EGA). Se priorizarán las titulaciones en Filología Vasca, en Estudios Vascos, o en Traducción e Interpretación (Lengua A: euskera), así como la acreditación del PL4 de euskera, o la presentación de un proyecto pedagógico interesante y completo, entre otras.

Etxepare Euskal Institutua cuenta hoy en día con una red de lectorados que operan en 35 universidades de 18 países en todo el mundo: 23 en Europa, 11 en América y uno en Asia. En ellos, lectores/as nativos del País Vasco ofrecen clases optativas de euskera y cultura vasca a estudiantes de grado o de máster. Asimismo, estos/as lectores se encargan también de organizar varios eventos culturales relacionados vascos como, por ejemplo, la Korrika por el mundo, proyecciones de películas o visitas de artistas vascos/as.

Todo/a aquel/aquella interesado/a en trabajar como lector/a en la Universidad de la Habana, pueden encontrar toda la información y solicitudes aquí.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.