Abiertas las inscripciones para los Premios MIN

Euskara. Kultura. Mundura.

08-01-2020

Regresan los premios más importantes de la música independiente a nivel estatal: los Premios MIN. Hoy se han abierto las inscripciones para poder participar en las diferentes categorías del certamen, plazo que se prolongarán hasta el próximo 19 de enero. Una de las categorías es, como cada año, el Premio al mejor disco en euskera que ofrece el Etxepare Euskal Institutua.

Regresan los premios más importantes de la música independiente a nivel estatal: los Premios MIN. Hoy se han abierto las inscripciones para poder participar en las diferentes categorías del certamen, plazo que se prolongarán hasta el próximo 19 de enero. Una de las categorías es, como cada año, el Premio al mejor disco en euskera que ofrece el Etxepare Euskal Institutua.

Las inscripciones las pueden realizar profesionales o artistas que hayan publicado discos, EP, videoclips o singles con sello independiente o de forma autoproducida durante el año 2019, mediante este enlace. En la entrega de premios se pueden encontrar, entre otras, las categorías de mejor canción, mejor artista, mejor artista novel, mejor directo o mejor videoclip.

El proceso de entrega de los Premios MIN 2020 será el siguiente: del 8 al 19 de enero, plazo para que los artistas presenten sus propuestas; del 27 de enero al 10 de febrero se seleccionarán, mediante votación abierta en la web premiosmin.com, 15 grupos por categoría como semifinalistas; del 12 al 23 de febrero, se realizará la selección de los finalistas de cada categoría por medio de un jurado; y, finalmente, el 11 de marzo, tendrá lugar el acto de entrega de los premios MIN en Madrid.

Estos premios organizados por la Unión Fonográfica Independiente se crearon en 2009 para dar visibilidad a la creación artística, la diversidad cultural, el talento y los trabajos producidos por pequeñas y medianas empresas del ámbito musical, así como para promocionar la música independiente a nivel estatal e internacional. En la edición del año anterior, el premio al mejor álbum en euskera fue para Ruper Ordorika por su disco Bakarka.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.