Abierto el plazo de inscripción para los premios MIN

Euskara. Kultura. Mundura.

11-04-2021

Se ha abierto el plazo de inscripción para las nominaciones a los Independent Music Awards o premios MIN, y permanecerá abierto hasta el próximo 11 de abril. Pueden presentar sus candidaturas los artistas y sellos independientes que hayan lanzado álbumes, EP o singles autoeditados durante el pasado 2020. En esta edición, el plazo de inscripción finaliza el 11 de abril. Este proceso puede ser realizado por sellos discográficos y editores de música, artistas o managers. Como cada año, Etxepare Euskal Institutua premiará el mejor disco en euskera.

En esta edición de 2021, los premios volverán a contar con 21 categorías, pero el ´Premio Ticketmaster al Mejor Director´ quedará vacío y sin nominados/as, para poder visibilizar así la situación que vive el sector. El resto de categorías seguirán siendo las mismas, excepto una, que ha sido rebautizada ´Mejor album de música raíz´ y premiará al mejor álbum de músicas del mundo. 

Por otro lado, la entrega de premios tendrá lugar por primera vez en Burgos, Castilla y León. Será un evento itinerante de aquí en adelante, dejando atrás la sede que hasta ahora ha tenido en Madrid, "uniéndose así al espíritu de resistencia del sector", subrayan los organizadores. Si la situación sanitaria lo permite, la entrega de premios será presencial.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse