Acercamiento a las culturas vasca y catalana mediante el juego, en México

Euskara. Kultura. Mundura.

20-03-2018

El 21 de marzo se ha organizado en la universidad UNAM de México una “Jornada lúdica vasco-catalana”, una propuesta para acercarse a las culturas minorizadas mediante el juego. Además de fomentar el conocimiento de ambas culturas, la jornada también busca promover los lectorados de estudios vascos y catalanes ya consolidados en la universidad.

El 21 de marzo se ha organizado en la universidad UNAM de México una “Jornada lúdica vasco-catalana”, una propuesta para acercarse a las culturas minorizadas mediante el juego. Además de fomentar el conocimiento de ambas culturas, la jornada también busca promover los lectorados de estudios vascos y catalanes ya consolidados en la universidad.

Durante toda la tarde, de 16:30 a 21:00 se darán a conocer las culturas catalana y vasca mediante 7 juegos creados para el evento. Se centrarán en ámbitos como el idioma, el cine, la literatura, la gastronomía, la música y las costumbres. Al final del día se sortearán diferentes productos de ambas culturas.

La entrada es gratuita para todo el que quiera participar, y ya hay más de 40 inscripciones de estudiantes de ambos lectorados, miembros de la diáspora vasca o expertos de la universidad. La jornada se ha organizado de la mano del lectorado de catalán y la lectora de lengua y cultura vasca Haizea Elizondo, con la colaboración del Instituto Vasco Etxepare, el Institut Ramon Lull y ENALLT.

 

 

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.