AIR Wro: Gala Knörr

Euskara. Kultura. Mundura.

AIR Wro: Gala Knörr
  • 15
    Sep 2021
    09
    Oct 2021
    Wroclaw

Durante su residencia artística en Worclaw (Polonia), Gala Knörr busca invitar al/la espectador/a a reflexionar sobre temas contemporáneos a través de "imágenes virales que hablen de sentimientos colectivos de forma humorística”. La artista de Vitoria-Gasteiz es la seleccionada para realizar la residencia artística AIR Wro anual que se realiza con el apoyo de Etxepare Euskal Institutua. La estancia se prolongará un mes, hasta el 9 de octubre, y pondrá en el centro de su obra el imaginario de internet. La estancia que debía lanzarse en otoño de 2020 se ha retrasado debido al COVID-19.

“Me he inspirado en la experiencia de perderse en el proceso comunicativo; a menudo me sucede que ninguno de los idiomas que hablo me sirve, y aunque al final consigo entenderme con el entorno, me interesa mucho tratar este tema desde el humor”. Así, durante la estancia completará una publicación que se centrará, entre otras cosas, en la película ‘Lost in translation´. “Quiero usar imágenes que podemos reconocer, generar con ellas piezas que funcionen como memes y explicar su significado con traducciones. Utilizar y crear imágenes virales que hablen de sentimientos colectivos de forma humorística y simpática”.

El programa Artists In Residence Wroclaw trata un tema diferente cada año, ofreciendo a creadores/as y artistas de diferentes países europeos la oportunidad de alojarse en la ciudad polaca. Este año, la residencia se centrará en las imágenes virales. La artista, a través de la obra, buscará enseñar al espectador/a el reflejo de sí mismo/a, para crear así una conexión y despertar su imaginación.

Gala Knörr es una artista visual multidisciplinar que trabaja con pintura, video e instalación. Su trabajo explora temas relacionados con la identidad, la tecnología, los medios, la sátira y la cultura popular.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse