Alfombra roja del cine vasco en Barcelona: Zinemaldia.Cat

Euskara. Kultura. Mundura.

09-02-2017

Del 9 al 25 de febreroBarcelona volverá a acoger el festival de cine vasco de Cataluña ZinemaldiaCat, con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare. Esta 12 edición reunirá a grandes nombres del cine vasco como Juanma Bajo Ulloa, Helena Taberna, Koldo Serra, Julio Medem, Imanol Uribe o Gracia Querejeta.

 

Del 9 al 25 de febrero, Barcelona volverá a acoger el festival de cine vasco de Cataluña ZinemaldiaCat, con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare. Esta 12 edición reunirá a grandes nombres del cine vasco como Juanma Bajo Ulloa, Helena Taberna, Koldo Serra, Julio Medem, Imanol Uribe o Gracia Querejeta.

Cuando nació hace 12 años, el principal objetivo del festival era demostrar que el cine vasco no es solo creado por y para vascos, sino que puede llegar a todo el mundo. Este año lo volverá a demostrar en los Cinemes Girona durante el mes de febrero. Tendrá un jurado de lujo, que una vez más apostará por la calidad de los trabajos; los precios serán asequibles para todos los bolsillos, y ofrecerá otro tipo de actividades más allá de las proyecciones como charlas con directores, actores, guionistas o productores.

Un total de diez películas competirán por la “Txapela de oro” (6 documentales y 4 trabajos de ficción), la mayoría de ellos estrenos en Cataluña. Consulta el cartel entero en este enlace. El jurado estará compuesto por Betsy Túrnez, Toni Vall, Biel Duran, Dani de la Orden y Anna Solanasek.

Además, como cada año, el festival también organiza un programa alternativo, el AlterZinemaldia, que incluye actividades como una ruta de cine con Pere Vall -redactor jefe de la revista Fotogramas- la proyección de los cortos del proyecto Kimuak de la Filmoteca Vasca o la proyección de Kalebegiak.

Toda la información y el programa completo se pueden consultar en el dosier adjunto a esta noticia.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.