Alumnos/as chilenos/as en el barnetegi de Amorebieta

Euskara. Kultura. Mundura.

05-02-2020

Gracias al convenio de Etxepare Euskal Institutua con la fundación Aurten Bai, varios/as estudiantes internacionales tiene oportunidad de realizar estancias en el barnetegi (internado) de Amorebieta para poder aprender euskera. Cinco estudiantes chilenos iniciaron ayer su estancia invernal, que se prolongará hasta el día 21.

Gracias al convenio de Etxepare Euskal Institutua con la fundación Aurten Bai, varios/as estudiantes internacionales tiene oportunidad de realizar estancias en el barnetegi (internado) de Amorebieta para poder aprender euskera. Cinco estudiantes chilenos iniciaron ayer su estancia invernal, que se prolongará hasta el día 21.

 

El Instituto y la Fundación Aurten bai firman anualmente un convenio para la promoción del euskera en el extranjero. A través de este convenio gestionan y promueven, entre otros, cursos online o estancias en barnetegis para estudiantes extranjeros. Estas estancias, dos al año, se realizan en el barnetegi de Amorebieta; una de ellas, la más concurrida, suele ser en verano y, la otra, en invierno. Ahora es el turno del barnetegi de invierno, en el que se han inscrito cinco alumnos/as chilenos/as; cuatro de la Universidad de Chile y uno de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Los/las alumnos/as podrán disfrutar de un programa de tres semanas de estancia, con actividades que incluyen clases de mañana y tarde, actividades externas, juegos de mesa o películas.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse