Artistas vascos participan en el festival Kulturelle Landpartie de Alemania

Euskara. Kultura. Mundura.

09-05-2018

Kulturelle Landpartie es un festival cultural interdisciplinar que se organiza anualmente en el territorio Wendland de Baja Sajonia, Alemania. Considerado uno de los festivales más grandes de Alemania, cada primavera reúne a más de 50.000 visitantes, y este año ha programado un proyecto junto a la iniciativa vasca Azken Muga.

Kulturelle Landpartie es un festival cultural interdisciplinar que se organiza anualmente en el territorio Wendland de Baja Sajonia, Alemania. Considerado uno de los festivales más grandes de Alemania, cada primavera reúne a más de 50.000 visitantes, y este año ha programado un proyecto junto a la iniciativa vasca Azken Muga.

Mediante esta colaboración se llevará a cabo el proyecto Otro mundo es posible: cinco artistas vascos participarán en el festival para intercambiar ideas, llevar acabo un proceso de creación y enseñar los resultados junto a los participantes del festival.

Ambas iniciativas coinciden en su filosofía y valores, que se verán reflejados en el proyecto “Eine andere welt ist möglich”: respeto hacia el medioambiente, gestión participativa, visión no comercial del arte, interacción entre público y artistas…

Azken Muga es un proyecto colectivo para acercar la frontera entre Gipuzkoa y Navarra que busca llevar nuevas formas artísticas a entornos rurales.

Kulturelle Landpartie, en cambio, nació en la década de los 80 como protesta antinuclear. Movimientos ecologistas decidieron interceder en el territorio en el que se quería construir una central nuclear. Loa habitantes que ese quedaron ahí a vivir crearon el festival, uniendo arte y reivindicación.

 

 

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.