Azkuna Zentroa muestra en una exposición el trabajo realizado en la residencia artística Amphytrion

Euskara. Kultura. Mundura.

16-02-2018

Azkuna Zentroa, en Bilbao, presenta del 15 de febrero al 6 de mayo la exposición ´La línea recta no es la más corta’ de los artistas Miriam Isasi (Vitoria-Gasteiz, 1981) y José Manuel Mesías(La Habana, 1990). Esta muestra es el resultado del trabajo realizado durante su residencia artística en el marco del programa Amphitryon de Azkuna Zentroa, que cuenta con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare.

Azkuna Zentroa, en Bilbao, presenta del 15 de febrero al 6 de mayo la exposicion ´La línea recta no es la más corta’  de los artistas Miriam Isasi (Vitoria-Gasteiz, 1981) y José Manuel Mesías(La Habana, 1990). Esta muestra es el resultado del trabajo realizado durante su residencia artística en el marco del programa Amphitryon de Azkuna Zentroa, que cuenta con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare.

Miriam Isasi llevó a cabo parte de esta residencia en Cuba mientras que José M. Mesías la desarrolló en Bilbao mediante intercambio, en colaboración con el programa ‘Artista x Artista’ del Estudio Carlos Garaicoa en La Habana.

Amphitryon, el programa de Residencias Artísticas de Azkuna Zentroa, agrupa distintas iniciativas de apoyo a la investigación, creación y producción en torno a las artes en vivo y expositivas, con el objetivo de promover la producción de obras artísticas, acercándolas a la ciudadanía.

Dentro de este programa, la Residencia de Prácticas Artísticas consiste en un intercambio en colaboración con el programa ‘Artista x Artista’ que el Estudio Carlos Garaicoa lleva a cabo en La Habana. A través de esta convocatoria anual artistas de Euskadi y Cuba tienen la oportunidad de trabajar en otro país diferente al suyo, estableciendo una convivencia y un diálogo en torno al arte. La Residencia culmina con una exposición de su trabajo en Azkuna Zentroa.

Este año han disfrutado de esta Residencia Miriam Isasi (Vitoria, 1981) en La Habana, y José Manuel Mesías (La Habana, 1990) en Azkuna Zentroa. El resultado de esta experiencia común es la exposición titulada ‘La línea recta no es la más corta’.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.