Basque Dance: la danza vasca participará en la feria Tanzmesse de Alemania

Euskara. Kultura. Mundura.

11-06-2018

La feria internacional de danza Internationale Tanzmesse se organiza bianualmente en la ciudad alemana de Düsseldorf.  Se trata del encuentro de danza contemporánea más importante a nivel europeo, donde profesionales del sector se darán cita del 29 de agosto al 1 de septiembre para compartir experiencias, contemplar nuevas vías de trabajo y mostrar sus espectáculos. Otro año más, la representación vasca también acudirá al festival: las compañías trabajarán en el stand Basque Dance, y Kukai Dantza Taldea ha sido seleccionada para participar en la inauguración de Tanzmesse.

La feria internacional de danza Internationale Tanzmesse se organiza bianualmente en la ciudad alemana de Düsseldorf.  Se trata del encuentro de danza contemporánea más importante a nivel europeo, donde profesionales del sector se darán cita del 29 de agosto al 1 de septiembre para compartir experiencias, contemplar nuevas vías de trabajo y mostrar sus espectáculos. Otro año más, la representación vasca también acudirá al festival: las compañías trabajarán en el stand Basque Dance, y Kukai Dantza Taldea ha sido seleccionada para participar en la inauguración de Tanzmesse.

Gracias al trabajo conjunto entre ADDE (Asociación de Profesionales de la Danza del País Vasco) y el Instituto Vasco Etxepare, se podrá visitar el stand o puesto Basque Dance en la feria, donde estará disponible el catálogo de compañías vascas de ADDE. Ese será el espacio de trabajo y escaparate de las compañías vascas, donde podrán mostrar sus trabajos y crear nuevas líneas de trabajo. En total, seis compañías estarán en el stand, acompañadas de representantes de ADDE y el Instituto Vasco Etxepare: Dantzaz Konpainia, La Glo Zirko Dantza, Organik, Lokke, Igor and Moreno y Kukai Dantza Konpainia.

Además, este año la danza vasca tendrá un lugar privilegiado en el festival, ya que la compañía Kukai Dantza Taldea ha sido invitada a participar en el acto de inauguración, presentando el espectáculo “Oskara”. Dicha inauguración será el 29 de agosto.

Pero esta no será la única participación vasca en el programa oficial. Dentro de los apartados que diferencia Tanzmesse se encuentra Open Studios, donde se presentan proyectos aún sin finalizar. Es en esa parte de la programación donde los vascos Jone San Martín y Mikel R. Nieto presentarán su trabajo junto al coreógrafo Emanuele Soavi.

Tanzmesse es una feria-festival que se realiza bianualmente y que compone una plataforma para la comunicación y colaboración entre profesionales del ámbito de la danza contemporánea. Las compañías y los bailarines presentan sus espectáculos en directo y los coreógrafos, agentes y demás profesionales se reúnen en la feria compuesta por stands. Tanzmesse también acoge numerosos encuentros, talleres, presentaciones y reuniones.

En este contexto, el encuentro brinda a las compañías vascas la oportunidad de darse a conocer al mundo y crear nuevas redes de contactos. Por eso, el Instituto Vasco Etxepare trabaja para que creadores vascos puedan participar en este tipo de encuentros punteros.

 

 

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.