Basque Music promociona la presencia de artistas vascos en la feria WOMEX

Euskara. Kultura. Mundura.

25-10-2017

Basque Music, plataforma para la difusión exterior de la música vasca, estará presente esta semana en dos de los eventos más importantes del panorama musical internacional. Las citas son en el Bizkaia International Music Experience (BIME) de Bilbao y en el festival de músicas del mundo Womex (Katowice-Polonia), encuentros en los que Basque Music auspiciará sendos showcase con el objetivo de promocionar a artistas o bandas de Euskal Herria.

Basque Music, plataforma para la difusión exterior de la música vasca, estará presente esta semana en dos de los eventos más importantes del panorama musical internacional. Las citas son en el Bizkaia International Music Experience (BIME) de Bilbao y en el festival de músicas del mundo Womex (Katowice-Polonia), encuentros en los que Basque Music auspiciará sendos showcase con el objetivo de promocionar a artistas o bandas de Euskal Herria.

World Music Expo o Womex está considerada como la mayor reunión de profesionales de músicas del mundo y este año se celebra en la localidad polaca de Katowice del 25 al 29 de octubre. La presencia de artistas o grupos referentes en el ámbito de la música popular vasca en Womex ha sido una constante desde sus inicios: en Santiago de Compostela 2016 la representación recayó en Xarnege y en la presente edición será Juan Mari Beltran quien encabece el showcase previsto para el sábado, 28 de octubre (23.15 horas), en el escenario offWomex (Centro Internacional de Convenciones).

El músico donostiarra ofrecerá un concierto a trío, junto con Ixiar Jauregi y Errege Belda, que se desarrollará bajo el título ‘Euskal Herri Musika eta Soinu-Tresnak’. Los protagonistas serán los instrumentos vascos como la txalaparta, el txistu y la alboka, entre otros. DJ Makala, asiduo en esta feria, participará el miércoles 25 en la fiesta de Global Club Music Network.

Al igual que en otras ferias o encuentros, Basque Music contará con un stand propio en Womex. El mismo se pone a disposición de los profesionales vascos presentes en la feria con el objetivo que muestren sus trabajos a otros profesionales. Basque Music presenta, asimismo, un catálogo de grupos y solistas vinculados a la música tradicional, la música de autor, el folk o la fusión. La plataforma está formada por el Instituto Vasco Etxepare, Euskal Herriko Musika Bulegoa y Euskadiko Soinuak.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.