"Basque Music" volverá a sonar en diversas ferias y festivales

Euskara. Kultura. Mundura.

15-06-2017

Bajo la denominación ‘Basque Music’, la música hecha en el País Vasco volverá a estar presente en diversas ferias y festivales estatales e internacionales con el apoyo de Euskal Herriko Musika Bulegoa, el Instituto Vasco Etxepare y Euskadiko Soinuak (Gobierno Vasco), que trabajan coordinadamente en su promoción.

Bajo la denominación ‘Basque Music’, la música hecha en el País Vasco volverá a estar presente en diversas ferias y festivales estatales e internacionales con el apoyo de Euskal Herriko Musika Bulegoa, el Instituto Vasco Etxepare y Euskadiko Soinuak (Gobierno Vasco), que trabajan coordinadamente en su promoción.

Actualmente hay tres convocatorias abiertas hasta el 1 de julio destinadas a grupos y solistas para participar en los distintos showcases que tendrán lugar en el Mercat de la Música de Vic (Vic, 13-17 de septiembre), Monkey Week (Sevilla, 12-14 octubre) y BIME pro (Bilbao, 25-27de octubre).

En el Mercat de la Música de Vic, el 16 de septiembre se realizará la presentación de la edición de 2017 del festival Euskal Herria Sona, así como sí como el showcase y lunch habitual de Euskadi. Agentes institucionales y sectoriales acompañarán esta presentación. 

La elección del artista que participe en el showcase se realizará a través de convocatoria, la cual se encuentra ya abierta. La elección final correrá a cargo de la organización del MMVV. Las propuestas a presentar deberán ser de pequeño formato (tres integrantes máximo, sin batería).  Sigue este enlace para acceder al formulario de inscripción.

Del 12 al 14 de octubre Sevilla acogerá el Monkey Week donde, como en años precedentes, un acuerdo con la organización permitirá una presencia destacada grupos vascos y la participación de los agentes que lo deseen en las actividades de la feria. Los grupos interesados en actuar allí pueden realizar su solicitud a través de la página del festival.

La elección de los tres grupos o solistas vascos que participarán en el circuito de showcases correrá a cargo de la organización de Monkey Week. Al introducir la localidad de proveniencia, se entenderá que el grupo o solista lo hace de la mano de Basque Music. Estos grupos realizarán dos showcases durante el transcurso del festival.

Por último, este año se afianza la colaboración con BIME pro (Bilbao, 25-27 de octubre). Al igual que el año pasado, algunas bandas vascas tendrán la posibilidad de participar en showcases ante profesionales y programadores internacionales. Además, tendrá lugar una acción dirigida a profesionales vascos dentro del espacio del BEC.  Sigue este enlace para acceder al formulario de inscripción para participar en los showcases.

La elección de los grupos o solistas vascos que participarán en la noche de showcases que tendrá lugar el 26 de octubre en la sala Bilborock correrá a cargo de la organización de BIME pro.

Para aclarar cualquier duda o ampliar información en torno a las convocatorias mencionadas están disponibles el siguiente email y teléfono: idazkaritza@musikabulegoa.eus y el teléfono 945 123 391.

Por último, el stand ‘Basque music’ volverá a dará visibilidad y espacio de trabajo al sector musical vasco en la feria Womex que se celebrará en Katowice (Polonia) del 25 al 29 de octubre y en próximas fechas se conocerán las posibilidades para organizar allí algún showcase.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.