Berri Txarrak y el euskera #1

Euskara. Kultura. Mundura.

25-10-2019

La trayectoria de la banda Berri Txarrak está llegando a su fin. Han realizado una gira internacional durante este año para celebrar su retirada y, desde el Instituto, hemos producido una serie de vídeos que iremos publicando, con la intención de recoger la huella que han dejado en el exterior en materia de promoción del euskera.

La trayectoria de la banda Berri Txarrak está llegando a su fin. Han realizado una gira internacional durante este año para celebrar su retirada y, desde el Instituto, hemos producido una serie de vídeos que iremos publicando, con la intención de recoger la huella que han dejado en el exterior en materia de promoción del euskera.

No hay duda: la banda de rock Berri Txarrak es un claro ejemplo de la internacionalización, desde el ámbito de la música, de la cultura vasca y, sobre todo, del euskera. Ello lo corrobora, entre otras cosas, el premio Etxepare Euskal Institutua de Música recibido en 2017 en los Premios organizados por la Asociación Euskal Herriko Musika Bulegoa, que se encarga de recompensar la labor de los grupos o artistas en la internacionalización de la cultura vasca.

Su trayectoria de 25 años está llegando ya a su término: el 23 de noviembre la banda ofrecerá su último concierto en el Navarra Arena de Pamplona. Antes de eso, no obstante, la banda emprendió en primavera una gira internacional que los ha llevado por diferentes continentes. Aprovechando la ocasión, Etxepare Euskal Institutua ha producido una serie de cinco vídeos junto a la banda, con la intención de mostrar al público el fomento del euskera que han realizado en el exterior.

En este primer vídeo aparecen testimonios de varias personas que acudieron a sus conciertos durante la gira de mayo por Estados Unidos, y nos cuentan qué influencia ha tenido en ellos la banda en su interés por la cultura vasca.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse