Best European Fiction: un texto de Xabier Montoia, entre la mejor ficción del año

Euskara. Kultura. Mundura.

23-02-2018

La editorial Dalkey Achive Press publica anualmente desde 2010 la colección Best European fiction, una antología que reúne los mejores textos de ficción escritos por autores internacionales. Este año han incluido un texto del escritor vasco Xabier Montoia entre los mejores de 2018: My Mother Calls Me a Pirate (Mi madre me dice que soy un pirata).

La editorial Dalkey Achive Press publica anualmente desde 2010 la colección Best European fiction, una antología que reúne los mejores textos de ficción escritos por autores internacionales. Este año han incluido un texto del escritor vasco Xabier Montoia entre los mejores de 2018: My Mother Calls Me a Pirate (Mi madre me dice que soy un pirata).

El texto originalmente escrito en euskera se puede leer en su traducción al ingles por Kristin Addis. Como de costumbre, la colección de trabajos traducidos al inglés de autores europeos da especial importancia a las lenguas minoritarias. Mediante esta colección que comenzó a publicarse en 2010, se dan a conocer nuevos nombres y trabajos al público internacional, y se demuestra que la ficción europea está viva y pisa fuerte. Además, da voz a trabajos de regiones más pequeñas que muchas veces quedan eclipsadas por los idiomas mayoritarios.

No es la primera vez que seleccionan textos de autores vascos para la antología: en anteriores ediciones han publicado relatos de Karmele Jaio, Iban Zaldua o Harkaitz Cano.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.