BIME PRO 2022: Basque. Music.

Euskara. Kultura. Mundura.

BIME PRO 2022: Basque. Music.
  • 26
    Oct 2022
    28
    Oct 2022
    Bilbao

BIME, el mayor encuentro internacional de profesionales de la música, se celebrará en Bilbao entre el 26 y el 28 de octubre de 2022. Esta será la décima edición.

El Palacio Euskalduna será la sede del programa presencial pero todo el contenido podrá seguirse a través de la plataforma que ya está disponible en bime.net.

Con el objetivo de facilitar la interlocución entre agentes del sector, compartir conocimientos e impulsar la música creada y producida en Euskal Herria, se han organizado diversidad actividades impulsadas por la plataforma Basque. Music.

Durante los tres días de BIME PRO, Basque. Music. contará con un stand que estará a disposición de las y los profesionales vascas y vascos presentes en la feria. Este espacio se dispondrá para mostrar sus trabajos a otros profesionales y poder realizar reuniones.

MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE

A las 10:00h y en colaboración con MIE se celebrará el panel ‘Salud mental: retos de la industria musical en la postpandemia’. En este panel que se celebrará en la sala 0E 2 – PRO II participarán Iker Bárbara (moderador), Maite AlañaOlatz Salvador y Rosana Corbacho. Este encuentro servirá para presentar la guía de buenas prácticas de salud mental en la industria musical que ha creado Musika Bulegoa y que cuenta con el diseño de Higinia Garay.

Al mediodía, de 14:00h a 15:30, en la sala 0A se celebrará una comida networking BDCC exclusivo para socias y socios de Musika Bulegoa y la industria musical vasca en general. Este encuentro servirá para conocer de primera mano la labor del Basque District of Culture & Creativity. La inscripción para participar en este encuentro se abrirá el jueves 20 de octubre en la plataforma BIME PRO. Para más información podéis escribir a: myriam@musikabulegoa.eus.

Encontro-Topaketa: Portugal & Euskal Herria. Desde BIME y en colaboración con Musika Bulegoa se celebrará una sesión de Speedmeetings exclusivo para socias y socias de Musika Bulegoa que tendrá a lugar a las 15:45h. Esta sesión servirá para conocer de cerca a diferentes promotores/as, salas de conciertos y festivales de Portugal. La inscripción para esta sesión se puede realizar desde la plataforma de BIME PRO antes del 19 de octubre.

A las 18:00, Basque. Music. organizará un coctel de bienvenida en el Hall a la que todas y todos las y los profesionales que asistan a la feria están invitadas/os.

JUEVES 27 DE OCTUBRE

Por la mañana Live DMA en colaboración con Kultura Live celebrará su décimo aniversario con dos paneles

A las 10:00h en la sala 0E 2 – PRO II se celebrará el encuentro ‘Charla con locales de música en vivo acerca de las nuevas estrategias para llegar al público’. Este encuentro servirá para acercarnos al proyecto Try-angle impulsado por Live DMA. En este panel participarán: Ken Veerman (moderador),  Kukka Hytönen (Tanssisali Lutakko), Waldo Volmer (Stad Als Podium) y Marine Idir (Petit Bain).

A las 10:55h y en la misma sala Live DMA celebrará su décimo aniversario con la mesa redonda: ‘¡Apoya tu escena musical local! Live DMA cumple 10 años reconociendo el valor cultural de las salas, clubes y festivales de música en vivo con la cooperación de toda Europa’. Arkaitz Villar (Musika Bulegoa / Kultura Live), Armando Ruah (ACCES), Ingrid Stroom (Music Estonia), Marc Steens (ClubCircuit) y Joana Lourenço (Circuito Live) participarán en este mesa redonda.

A las 16:00 Sesión privada de networking para conocer BIME Bogotá y la industria musical colombiana dirigida a socias y socios de Musika Bulegoa. Para inscribirse escribir a arkaitz@musikabulegoa.eus.

Dentro de la programación de BIME LIVE, y también por iniciativa de Basque. Music., habrá un showcase de los grupos IdoiaMICE y Merina Gris. Será a partir de las 20:00 en la Sala Stage Live. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

VIERNES 28 DE OCTUBRE

Durante la última jornada de BIME PRO a las 10:00 en la sala 0E 2 – PRO II se celebrará la conferencia ‘Estatuto del Artista: Nuevo Régimen Relaciones Laborales‘. Estará organizada por Musikari y participarán Bruno Galindo (moderador), Adriana MoscosoEva Moraga y Guillem Arnedo.

A las 10:30 y en la sala 0A se celebrará un desayuno networking exclusivo para socias y socios de Musika Bulegoa con la delegación portuguesa. La inscripción para asistir a este encuentro se realizará a través de la plataforma de BIME PRO a partir del jueves 20 de octubre. Para más información podéis escribir a arkaitz@musikabulegoa.eus.

Musika Bulegoa despedirá esta décima edición de BIME con el apoyo que ha realizado al proyecto STEREOROCKS X BIME. Proyecto destinado a dinamizar la escena de música electrónica de Euskal Herria. Las propuestas seleccionadas participarán en la fiesta que Stereorocks celebrará esta misma noche en la sala Kutxa Beltza del Kafe Antzokia.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse