Bogoshorts: Espíritu Vasco

Euskara. Kultura. Mundura.

Bogoshorts: Espíritu Vasco
  • 02
    Dic 2025
    09
    Dic 2025
    Bogotá

Del 5 al 7 de diciembre, el cine vasco tendrá una participación destacada en el festival Bogoshorts, el certamen de cortometrajes más importante de Sudamérica, que este año tendrá lugar del 2 al 9 de diciembre. En colaboración con Bogoshorts y Kimuak, Etxepare Euskal Institutua ha organizado en Bogotá un ciclo de nueve cortometrajes vascos bajo el título ‘Espíritu Vasco’.

El festival contará además con una representación vasca amplia y activa, con la presencia de varios cineastas y profesionales: Maren Zubeldia, Mikel Rueda y Aitor Oñederra presentarán sus trabajos y participarán en las actividades profesionales organizadas por Bogoshorts. Asimismo, Lara Izagirre formará parte del jurado de la sección a competición, y Esther Cabero (Kimuak) se encargará del seguimiento y la coordinación del programa.

Con esta iniciativa, Etxepare Euskal Institutua busca reforzar la presencia internacional del cine vasco y consolidar los vínculos con el sector audiovisual sudamericano.

5 de diciembre | 14:00
Cinemateca de Bogotá

‘Anómalo’ (2014, Aitor Gutiérrez)

‘Zarautzen erosi zuen’ / ‘La compró en Zarautz’ (Aitor Arregi)

‘La casa del lago’ (2011, Galder Gaztelu-Urrutia)

‘Caminan’ (2016, Mikel Rueda)

‘Sintonía’ (2005, Jose Mari Goenaga)

7 de diciembre | 18:30
Cinemateca de Bogotá

‘Artalde’ (2010, Asier Altuna)

‘No me despertéis’ (2018, Sara Fantova)

‘Ur azpian lore’ / ‘Flor bajo el agua’ (2021, Aitor Oñederra)

‘Cuerdas’ (2022, Estibaliz Urresola Solaguren)

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información.

Suscribirse
?>