Bologna Book Fair: Basque. Books.

Euskara. Kultura. Mundura.

Bologna Book Fair: Basque. Books.
  • 21
    Mar 2022
    24
    Mar 2022
    Bolonia (Italia)

La 59 edición de la Feria del Libro Infantil de Bolonia contará con obras de escritores/as e ilustradores/as vascos/as bajo la marca Basque. Books. Gracias a la labor impulsada por Euskal Irudigileak, Gremio de Editores de Euskadi y la Euskal Editoreen Elkartea en colaboración con Etxepare Euskal Institutua, estará disponible el catálogo con la obra de los/as creadores/as vascos/as, y también participarán algunos/as escritores/as e ilustradores/as en la feria.

Fundada en 1963, la feria italiana se celebra de forma anual. Es un referente en la literatura infantil; reúne a 1.400 expositores y alrededor de 30.000 visitantes cada año. Es un lugar de encuentro para todos los profesionales involucrados en la creación y publicación de literatura infantil, y se utiliza principalmente para comprar y vender derechos de autor.

La programación incluirá diversos/as escritores/as e ilustradores/as que participarán en exposiciones, charlas y presentaciones. El día 22 estarán presentes Elena Odriozola, Iñigo Astiz, Juan Cruz Igerabide, Elkar Argitaletxea y Maite Mutuberria, además de Bea Aparicio, Janire Orduna e Itziar Madariaga.

Maite Mutuberria, Sandra Garayoa y Maite Rosend impartirán una masterclass, y Mentxu Fernández e Iban Galan y Asier Iturralde y Elisabeth Pérez hablarán de sus portfolios.

Cabe destacar la ilustración de Elena Odriozola en la portada del Catálogo Anual de Ilustradores 2022 de ilustradores que participarán en la feria, y sus obras se presentarán en una exposición individual de la artista.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse