Borja Ortiz de Gondra y Kirmen Uribe en el Centro Dramático Nacional

Euskara. Kultura. Mundura.

10-02-2017

Bajo el título de Asuntos de Familia el dramaturgo Borja Ortiz de Gondra y el escritor Kirmen Uribe dialogarán sobre Los Gondra (una historia vasca) y su temática en un encuentro organizado por el CDN en Madrid dentro de la iniciativa Los lunes con voz.

Bajo el título de Asuntos de Familia el dramaturgo Borja Ortiz de Gondra y el escritor Kirmen Uribe dialogarán sobre Los Gondra (una historia vasca) y su temática en un encuentro organizado por el CDN en Madrid dentro de la iniciativa Los lunes con voz.

En el marco del acuerdo con el Instituto Vasco Etxepare, todos los años en CDN dedica un espacio a la cultura vasca con producción y programación de una obra de teatro. Este año Los Gondra (una historia vasca), del bilbaíno Borja Ortiz de Gondra, se ha convertido en el escaparate de la cultura vasca en Madrid. La obra, que a través de vaivenes de la familia Gondra recorre los últimos 100 años de historia del País Vasco, se puede ver en el teatro Valle-Inclán hasta el 19 de febrero. En su creación han participado, entre otros, el coreógrafo Jon Maia y el músico y compositor Iñaki Salvador.

El próximo lunes 13 de febrero el público madrileño tendrá la ocasión de acercarse de otra manera a esta obra de teatro gracias al encuentro en el que participarán Kirmen Uribe y el propio Borja Ortiz de Gondra. Los autores dialogarán en torno al exilio, las sagas familiares, la autoficción en sus trabajos o cómo se ha abordado la historia del País Vasco en la literatura. Asimismo, leerán fragmentos de sus últimos trabajos: Los Gondra (una historia vasca) y La hora de despertarnos juntos. El evento tendrá lugar a las 20:00 en el teatro Valle-Inclán y ha contado con la colaboración del Instituto Vasco Etxepare.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.