Centro Dramático Nacional: Los Papeles de Sísifo

Euskara. Kultura. Mundura.

Centro Dramático Nacional: ´Los Papeles de Sísifo´
  • 09
    Abr 2021
    02
    May 2021
    Madrid

´Los papeles de Sísifo´, obra teatral escrita por Harkaitz Cano y dirigida por Fernando Bernués, se podrá ver en el Centro Dramático Nacional, en Madrid, del 9 de abril al 2 de mayo. Los pases del 29 y 30 de abril serán en versión original, en euskera, con sobretítulos en castellano.

Esta obra, inspirada libremente en el “caso Egunkaria”, es un homenaje al periodismo, así como a todos aquellos medios que han sido clausurados injustamente.

Tal y como afirma uno de los personajes de la obra, un periódico “es como Guerra y Paz en pequeñito”. Una novela interminable que caduca cada día. El caos del mundo apretado en cuatro columnas. No es de extrañar que su vocación les guíe: la de los periodistas es una misión imposible: mientras en la redacción del diario combaten la precariedad y el desengaño y luchan contra el reloj por la precisión y la veracidad, el poder mueve los hilos para intentar controlar la información. Es labor del periodista indagar y preguntar, pero ¿qué sucedería si cambiasen las tornas y el interrogado fuese el periodista?

Se trata de una producción del Centro Dramático Nacional junto con los teatros Arriaga, Principal y Victoria Eugenia. Gracias a la colaboración de Etxepare Euskal Institutua con el INAEM el público madrileño tendrá la oportunidad de disfrutar de la obra también en versión original, en euskera, con sobretítulos en castellano.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse