Ciclo de cine vasco en Viña del Mar

Euskara. Kultura. Mundura.

05-07-2019

La ciudad chilena Viña del Mar acogerá en julio un ciclo de cine vasco, como actividad previa al Festival de Cine Internacional de Viña del Mar que se celebrará en septiembre. El ciclo programará las películas Amama, Oreina y Dantza, que se podrán ver los viernes de este mes.

La ciudad chilena Viña del Mar acogerá en julio un ciclo de cine vasco, como actividad previa al Festival de Cine Internacional de Viña del Mar que se celebrará en septiembre. El ciclo programará las películas AmamaOreina y Dantza, que se podrán ver los viernes de este mes.

La programación arrancará el 12 de julio con Amama (2015), una película en la que su director, Asier Altuna, aborda el conflicto entre padres e hijos, entre lo urbano y lo rural, entre el pasado y el presente. El 19 de julio se podrá ver Oreina (2018), el segundo largometraje de Koldo Almandoz. Sobre un guion original del propio director, esta producción trata sobre los límites, tanto del ser humano como los de los espacios físicos, partiendo para ello de la relación de Khalil y Jose Ramon.  El ciclo finalizará el 26 de julio con la proyección de Dantza (2018) de Telmo Esnal. Este documental, cuenta una historia sobre el ciclo de la vida, la naturaleza y el ser humano a través de la danza.

La actividad tendrá como sede el Museo de Arte Decorativo Palacio Rioja y la entrada será gratuita. El 12 de julio dará comienzo este Ciclo de Cine Vasco con un cóctel

El cine vasco también tendrá representación en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar con una producción que aún está por determinar.

Esta iniciativa ha sido impulsada por Etxepare Euskal Institutua, el Gobierno Vasco y el festival de cine FICViña.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.