Cinco autores vascos en el Mes de Lecturas de Autor, que recorre cinco paises europeos

Euskara. Kultura. Mundura.

27-06-2016

El festival literario Mes de Lecturas de Autor (MAČ, en siglas Checas) tendrá lugar en cinco ciudades de Europa Central. A partir del próximo 1 de julio, a lo largo de treinta y un días, viajará ininterrumpidamente de Brno a Wroclaw (Polonia), Ostrava, Kosice (Eslovaquia) y Lvov (Ucrania). Así, durante cada día del festival, tendrá lugar una cumbre literaria del más alto nivel en cinco ciudades a la vez.

Gracias al convenio firmado con el Instituto Vasco Etxepare, creadores vascos acudirán al festival: Harkaitz Cano, Miren Agur Meabe, Rikardo Arregi, Karmele Jaio eta Eider Rodriguez.

Cada año, un país es el invitado al festival,  y con la intención de homenajear el IV aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes de Saavedra, probablemente el autor español más reconocido a nivel mundial, este año se ha seleccionado a España. En total, participarán 31 autores de diferentes géneros (teatro, poesía, ficción……), y entre todos crearán una publicación en checo: , “Biblioteca del Mes de de Lecturas de Autor”.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse