Cine vasco en Berlín

Euskara. Kultura. Mundura.

12-11-2018

El festival de cine vasco de BerlínBaskisches Filmfestival se celebrará del 15 al 18 de noviembre. Esta será la 6ª edición del festival, organizado por el centro vasco Euskal Etxea de Berlín con la colaboración del Instituto Vasco Etxepare.

El festival de cine vasco de Berlín – Baskisches Filmfestival se celebrará del 15 al 18 de noviembre. Esta será la 6ª edición del festival, organizado por el centro vasco Euskal Etxea de Berlín con la colaboración del Instituto Vasco Etxepare.

La programación de este año llevará a la capital germana películas recientes de renombre. El primer día, 15 de noviembre, se proyectará Kalebegiak; un filme que reúne 15 cortometrajes sobre San Sebastián firmados por directores como Julio Medem, Gracia Querejeta, Daniel Calparsoro, Asier Altuna o Borja Cobeaga, entre otros. Al día siguiente, 16 de noviembre, le tocará el turno a Errementari. La exitosa ópera prima de Paul Urkijo, producida por Alex de la Iglesia, se proyecte en Berlín.

El público que asista al festival el 17 de noviembre tendrá la oportunidad de ver el documental musical Atrapados por la Serpiente. Esta película cuenta la historia del grupo indie-rock desaparecido Cancer Moon, centrándose en las figuras de Jon Zamarripa y Josetxo Anitua, guitarrista y cantante de la banda respectivamente. Para cerrar el festival, el 18 de noviembre, se proyectará uno de los largometrajes vascos más exitosos de los últimos años: Handia. Esta película, dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi y basada en la increíble vida del gigante de Altzo, ganó 10 premios Goya en la edición de 2017.

El festival recibirá, además, la visita de varios invitados. El director Paul Urkijo y la responsable de vestuario Nerea Torrijos, de la película Errementari, o el actor Joseba Usabiaga, de Handia, son algunos de ellos.

Todas las películas se proyectarán a las 20h en la sala de cine  Kino Moviemento, en euskera con subtítulos en inglés.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.