Comienza la colaboración tranfronteriza

Euskara. Kultura. Mundura.

01-03-2016

Dentro de la programación paralela de la Feria Internacional de Artes Escénicas de San Sebastián DFeria tuvo lugar  un encuentro profesional entre programadores e instituciones culturales de Aquitania y de Euskadi, en la sede del Instituto Vasco Etxepare, en Tabakalera. Esta reunión es el primer evento que se celebra tras la firma del acuerdo Aquitaine.eus entre Etxpare, EKE, y la Euro-región.

El objetivo de este encuentro era establecer una primera relación para analizar posibles ámbitos de colaboración entre las entidades presentes. Tal como subrayaron los participantes, es necesario reforzar la cooperación transfronteriza de cara al futuro, por lo que se habló de la posibilidad de realizar encuentros parecidos en Leioako Umore Azoka (mayo), el festival FestÀrts de Libourne (agosto) y en Donostia en otoño.

Estuvieron presentes en la reunión: Akitania-Euskadi EuroeskualdeaLeioako Umore AzokaLibourne FestÀrts, Euskal Antzokien Sarea, Bordeaux Scéne NationaleBayonne Scéne NationaleOARA (Office Artistique de la Region Aquitaine), DFeria, Etxepare Euskal Institutua, Glob Théâtre de BordeauxBilboko Institut Français, ELAE, ACE eta Théâtre Olympia d’Arcachon.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse