Continúa el programa de la Cátedra Bernardo Atxaga en Nueva York

Euskara. Kultura. Mundura.

06-10-2016

El 5 de octubre arrancó el programa de la Cátedra Bernardo Atxaga en The Graduate Center de la  City University of New York. En este marco se está desarrollando el seminario “Language ideology and Political Practice in Basque Language Revival” , a cargo de la Catedrática de de la University of Massachusetts Amherst  Jacqueline Urla  y la doctora y profesora de la Universidad de Deusto Esti Amorrortu Gómez. En el curso se debaten temas como la estandarización del euskera o los esfuerzos para lograr nuevos hablantes, y participan en él diez doctorandos en Lingüísitica, la mayoría de los cuales  estudian Glotopolítica. Más detalles sobre el programa.

Jose del Valle,  director de programa de Literaturas y Lenguas Hispánicas y Luso-Brasileñas de The Graduate Center, fue el encargado de presentar el seminario de la Cátedra el 5 de octubre. Quiso ante todo ensalzar la labor realizada desde 2012 por el Instituto Vasco Etxepare, y agradecer especialmente el esfuerzo y las propuestas que ha realizado durante este tiempo la responsable del área de universidades del Instituto, Mari Jose Olaziregi.

(...)

 

El 5 de octubre arrancó el programa de la Cátedra Bernardo Atxaga en The Graduate Center de la  CUNY, City University of New York. En este marco se está desarrollando el seminario “Language ideology and Political Practice in Basque Language Revival” , a cargo de la Catedrática de de la University of Massachusetts Amherst  Jacqueline Urla  y la doctora y profesora de la Universidad de Deusto Esti Amorrortu Gómez. En el curso se debaten temas como la estandarización del euskera, los esfuerzos para lograr nuevos hablantes y el discurso sobre la lengua y sus hablantes, y participan en él diez doctorandos en Lingüísitica, la mayoría de los cuales  estudian Glotopolítica. Más detalles sobre el programa.

 

Jose del Valle,  director de programa de Literaturas y Lenguas Hispánicas y Luso-Brasileñas de The Graduate Center, fue el encargado de presentar el seminario de la Cátedra el 5 de octubre. Quiso ante todo ensalzar la labor realizada desde 2012 por el Instituto Vasco Etxepare, y agradecer especialmente el esfuerzo y las propuestas que ha realizado durante este tiempo la responsable del área de universidades del Instituto, Mari Jose Olaziregi.  La propia Olaziregi tuvo también ocasión de mostrar su agradecimiento a la CUNY por la magnífica acogida ofrecida tanto por el profesorado como por el alumnado de The Graduate Center.

 

Además del seminario, el 7 de octubre Urla y Amorrortu ofrecerán a las 18:30 en The Graduate Center la conferencia “Becoming an active Speaker: the Case of Young New Speakers of Basque”.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.